Exposición oral en clase
22 enero, 2020
Curiosidades relacionadas con la cuarentena.
22 marzo, 2020
  1. Saca del armario los juegos de mesa.
    Todos tenemos algún juego clásico o de mesa que poco podemos utilizar por tiempo o porque preferimos hacer otras actividades.
    Aprovecha estos días a jugar en familia ¡es un pasatiempo estupendo! Y, si no tienes ninguno, ¡no pasa nada! lo puedes crear tú mismo o también buscar alguno que se puede descargar (como uno de estilo tabú) o encontrar una app de juegos.
    También hay juegos que no requieren material específico como el clásico “pi”.


  2. ¡Sorprende a tu familia con una receta diferente!
    ¡Para el/la más cocinitas! Seguro que si eres un amante de la gastronomía tienes fichada alguna receta nueva (y si no es tan fácil como entrar en Pinterest o cotillear algún libro que tengas en casa), aprovecha estos días para probarla ¡tu familia seguro que está encantada de hacer una cata.
  3. ¡Musicales y conciertos!
    Son muchas las compañías y artistas que estos días colaboran con la situación programando un concierto online ¡entérate de todos ellos!
    En algunas plataformas como YouTube o Netflix también puedes encontrar musicales muy inteserantes como el de “The Miserables”.
  4. Visita online a museos.
    ¡Una gran idea! Muchos museos abren sus puertas a las visitas virtuales, puedes verlos tú mismo o incluso preparar una yincana con las obras para que a los peques de la casa les llame mucho más la atención.


  5. ¡Se ha colado un periodista en casa!
    Seguro que conoces mucho a tu familia, pero ¿sabes todo de ellos? Libreta en mano y con actitud de periodista, invéntate una entrevista adaptada a cada uno de ellos. Luego podéis ponerlo todo en común ¡Seguro que hay algo nuevo por contar! Por ejemplo, a tus padres les puedes preguntar por cosas de cuando erais pequeños o de su infancia y a tus hermanos sobre gustos, recuerdos, etc.
  6. Haz una videollamada con tus amigos.
    Que estemos cada uno en su casa no significa que no nos podamos juntar mediante una videollamada. Quedad a una hora, preparad algo de picar y ¡como si estuvierais juntos!
  7. ¡Así limpiaba, así, así!
    Sí, eso que tanta pereza da a veces… No nos referimos a limpiar (que también) sino a ordenar el típico cajón o caja donde se van acumulando un sinfín de objetos con los que no sabemos qué hacer. Recuerda que si decides tirar algo, hay que reciclar ¡ayudemos a nuestro planeta!
  8. ¡Mueve el esqueleto!
    ¡Nada sienta tan bien como bailar! Además de subir el ánimo, también harás ejercicio en casa. Y, si ya te animas, puedes hacer una coreografía en familia (risas aseguradas) o un reto para ver quién se inventa el mejor baile.
  9. ¡Vamos a crear!
    A muchos niños (y mayores) les encanta hacer manualidades, aprovecha el material reciclado o lo que tengáis para hacer creaciones únicas. Podéis aprovechar a hacer algo para papá ¡que llega el Día del Padre en breves!


  10. Lee ese libro que tanto quieres leer y aún no habías empezado.
    Muchas veces nos cuesta encontrar un momento de relax para disfrutar de un libro, estos días seguro que encuentras un ratito perfecto para esto.
  11. Descubre series o canales de YouTube.
    Todos sabemos que estos días la tele es una herramienta muy recurrente, pero a veces no encontramos algo que nos guste. Cotillea, seguro que encuentras alguna serie nueva, documental o canal de YouTube interesante. Aquí te dejamos algunas sugerencias.
  12. Haz algún experimento.
    ¡Ciencia en familia! Haz algún experimento con elementos que tengáis en casa. Hay algunos muy sencillos como llenar un vaso entero, ponerle un folio o papel encima y darle la vuelta ¡no se cae el agua!
  13. Ponte al día con tus cosas.
    Recordemos que no estamos de vacaciones, hay que seguir al día con nuestros trabajos y estudios. Ponte al día con algún trabajo que tengas que presentar pronto, ordena tus apuntes, etc. Cuando todo pase y llegue el buen tiempo ¡agradecerás este esfuerzo!
  14. Ordena fotos, discos duros, vacía la papelera de reciclaje, etc.
    Nunca sacamos tiempo para esto, pero quizá con tan sólo un ratito en una tarde ya lo tenemos todo. Ordena el disco duro, tus archivos o escritorio del ordenador, vacía la carpeta de descargas o de reciclaje ¡ya verás qué bien cuando tengas todo despejado!
  15. Prepara un desayuno a los tuyos.
    Sorpréndelos por la mañana con un desayuno rico rico y preparado con cariño ¡algo diferente y con detallitos!

¡Esperamos que alguna de nuestras propuestas os hayan gustado y las pongáis en práctica!

Aprovechamos para agradecer a todas las personas que estos días están trabajando al 100% y lo dan todo ¡Juntos podemos!
Muchas gracias por leernos y, sobre todo, gracias por quedaros en casa.

Fuente: @enfermereando