Por poner un ejemplo, si abre el documento con una cita inspiradora de una persona famosa, la fuente de la cita no hace aparición en la lista de referencias pues la cita está destinada a detallar el ámbito para el trabajo, no para justificar un punto clave. La lista de referencias da información confiable a fin de que los que leen identifiquen y sitúen los trabajos convocados en un archivo. Los documentos de estilo APA por norma general incluyen lista de referencias, no bibliografía. Estas citas a menudo poseen la información necesaria para redactar una referencia de estilo APA pero necesitan editarse para el estilo. Por ejemplo, es posible que debas cambiar la capitalización del título o la puntuación entre los elementos.
La rigidez en el formato de referencia deja a los que leen comprender las clases de trabajos que consultaste y los elementos de referencia esenciales con sencillez. Estos son los elementos básicos que se necesitan para realizar cualquier género de referencia en APA y el orden en que deben escribirse. Cada género de archivo a referenciar tiene una configuración concreta por consiguiente revisa en el listado de abajo el que corresponde a tu necesidad.
Derechos De Creador
Las menciones generales de websites terminados, publicaciones periódicas terminadas, software y aplicaciones recurrentes en el artículo, no necesitan citas en el artículo o entradas en la lista de referencias, por el hecho de que el uso es extenso y la fuente es familiar. Para la mayor parte de las obras no se requiere una localización en el elemento fuente (por poner un ejemplo, no integre la ubicación del editor para referencias de libros). Obras que forman parte de un todo mayor (por poner un ejemplo, artículos periódicos, episodios de libros editados, capítulos de televisión y podcast, y canciones). Las referencias dentro en unmetaanálisis, que están marcadas con un asterisco en la lista de referencias, tienen la posibilidad de citarse en el texto a discreción del autor. Esta salvedad es importante sólo para los autores que efectúan un metaanálisis.
Coloca en cursiva los signos de puntuación que se muestran dentro de un elemento de referencia en cursiva (por servirnos de un ejemplo, una coma o dos puntos dentro del título de un libro). No pongas en cursiva los signos de puntuación entre los elementos de referencia (por ejemplo, el punto tras el título de un libro en cursiva o la coma después del título de una gaceta en cursiva). Las áreas de los elementos de referencia se resaltan con diferentes colores y rótulos, y se emplean los mismos colores en la entrada de la lista de referencias para mostrar cómo la entrada corresponde a la fuente.
Títulos De Pruebas Y Medidas
Emplea signos de puntuación (normalmente comas o paréntesis) entre unas partes del mismo elemento de referencia. Para referencias de libros e informes, incluye información de edición, números de informe y números de volumen entre paréntesis después del título. Si incluyes información tanto de edición como de volumen, separa estos elementos con una coma, colocando primero el número de edición. Si se conoce tanto el nombre de usuario como el nombre real de un autor, como en la situacion de algunos autores de medios sociales individuales y de conjunto, da el nombre real del individuo o grupo, seguido del nombre de usuario entre corchetes. Esto dejará que la referencia se agrupe con cualquier otra obra de ese creador en la lista de referencias y va a ayudar a los que leen a identificar y recuperar la obra citada.
Asimismo es posible que debas poner los elementos en el orden conveniente de autor, fecha, título y fuente. Deletrea el nombre terminado de un autor de conjunto en la entrada de la lista de referencias, seguido de un punto. Emplea signos de puntuación en las entradas de la lista de referencias para agrupar información. Se puede usar una abreviatura para el autor del grupo en el texto ; sin embargo, no incluyas una abreviatura para un creador de conjunto en una entrada de la lista de referencias. Los autores del grupo de manera frecuente son agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y conjuntos de trabajo. Prosigue estas pautas para formatear los nombres de los autores del conjunto en la lista de referencias.
Además de esto, la cita en el texto de una obra se ajusta a la entrada de la lista de referencias. En el artículo del archivo va en minúsculas la mayor parte de las expresiones en el título o encabezado. La fuente de un trabajo que forma parte de un todo mayor (por poner un ejemplo, artículo de revista, capítulo de libro editado) es ese todo mayor más cualquier DOI o URL aplicable. Los nombres de las agencias matrices que no están presentes en el nombre de autor del conjunto aparecen en el elemento fuente como editor. En una página del página web de una organización o agencia gubernamental, la organización o agencia gubernamental misma es considerado el creador, a menos que se especifique lo opuesto.
Si un trabajo es una publicación adelantada en línea, utiliza el año de la publicación anticipada on-line en la referencia. En el momento en que haya tres o mucho más autores utiliza una coma antes de la “y” ubicada antes del apellido del autor final. En el Manual de publicación se proporcionan pautas adicionales para casos menos recurrentes. En el momento en que es imposible determinar el título de la obra, trata la obra como sin título. Ejemplos de algunos que sí se encuentran en el Capítulo diez del Manual de Publicaciones y en la página de ejemplos de referencia.
No coloques con mayúscula inicial los nombres de condiciones o grupos en un experimento. En el momento en que los nombres de pila se escriben con guion y los dos tienen mayúscula inicial, mantiene el guion y también incluye un punto tras cada inicial pero sin espacio. Existen algunos géneros de trabajos que no están incluidos en una lista de referencia. Por lo general, no se incluye un trabajo por el hecho de que los que leen no pueden recobrarlo o porque la mención es tan gran que los que leen no necesitan una entrada en la lista de referencias para entender el uso.
Redacta con mayúscula la primera letra de la descripción, pero no pongas en cursiva la descripción. Cuando un trabajo está solo , el título de ese trabajo hace aparición en el elemento de título de la referencia. La fuente de un apartado normalmente no hace aparición en la lista de referencias salvo que el trabajo sea un libro o revista académica.
El creador de una página web o sitio web asimismo puede estar ubicado en una página “Acerca de nosotros” o de agradecimientos. En el momento en que haya 21 o mucho más autores, incluye los nombres de los primeros 19 autores, introduce puntos suspensivos y después agrega el nombre del creador final. En el momento en que hay de 2 a 20 autores, use una “y” antes del nombre del creador final o el signo “&” si publicas en inglés.
Las citas de los participantes de la investigación en un estudio que realizaste se pueden presentar y debatir en el texto, pero no necesitan citas ni entradas en la lista de referencias. Las citas y las entradas de la lista de referencias no son necesarias pues las citas forman parte de su investigación original. Asimismo podrían poner en una situación comprometedora la confidencialidad de los participantes, lo cual es una violación ética. Ten en cuenta que la referencia es la que tiene dentro toda la información del documento (autor, fecha, título, editorial, etcétera.) de donde tomaste la cita que agregaste a tu trabajo.