En la situación de segunda actividad, los miembros del Cuerpo de «Mossos d’Esquadra» percibirán las remuneraciones básicas correspondientes a su categoría y las de carácter personal que tenían reconocidas, aparte de las complementarias del puesto de trabajo que ocupen. En el supuesto de que las retribuciones totales sean inferiores a las que cobraban en el instante de pasar a la segunda actividad, recibirán un complemento personal transitorio que iguale las retribuciones con las que percibían anteriormente. Los integrantes del Cuerpo de «Mossos d’Esquadra» tienen el derecho de constituir organizaciones sindicales para la defensa de sus intereses, con las limitaciones establecidas en la legislación vigente.
E) La emisión de informe previo y preceptivo sobre los proyectos de disposiciones de carácter general relativos a las materias a las que se refiere el presente artículo. D) La emisión de informes en los expedientes disciplinarios que se instruyan a los miembros del Cuerpo por faltas muy graves en todos aquellos que se instruyan a los representantes de los sindicatos. B) La participación en el lugar de las condiciones de prestación del servicio de los gobernantes. Las organizaciones sindicales que cumplan los requisitos establecidos en el producto 20 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se inscribirán en el registro particular de organizaciones sindicales de policía de la Generalidad.
El Instituto De Estadística De Cataluña Idescat
De acuerdo con lo que se establece en el producto 13.6 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, se ajusta a la Junta de Seguridad de Cataluña coordinar la actuación del Cuerpo de «Mossos d’Esquadra» y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El Departamento de Gobernación puede contar con, por pretensiones del servicio, la redistribución, dentro de exactamente la misma ciudad, de los funcionarios en activo del Cuerpo de «Mossos d’Esquadra» que cumplan los requisitos precisos, siempre que se trate de puestos que se provean por el mismo sistema y correspondan a la misma escala y exactamente la misma categoría. Esta redistribución no requiere convocatoria pública y no da rincón a indemnización.
La incoación de expedientes disciplinarios y el nombramiento del instructor y, en su caso, del Secretario corresponden a la autoridad del Departamento de Gobernación que se determine. D) La deducción proporcional de las remuneraciones, solo por faltas de puntualidad y asistencia leves. B) La inmovilización en el escalafón, por un periodo no mayor a cinco años. Los miembros del Cuerpo de «Mossos d’Esquadra» que encubran las faltas consumadas muy graves y graves incurren en una falta de un nivel inferior.
Servicios
“Es indispensable garantizar la equidad por justicia, pero asimismo por efectividad”, aseguró el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, que ha señalado la necesidad de que los cuerpos tengan una composición similar a la de la población. En la escala intermedia hay 92 sargentas y 21 subisnspectoras; en la escala ejecutiva, 17 inspectoras; y en la escala superior 6 intendentas y 3 comisarias. 2.º La persona titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, en lo que se refiere a las faltas graves y leves.
Si se genera alguna vacante en un puesto de las categorías superiores a la de mozo y resulta urgente su provisión, la persona titular del Departamento de Gobernación puede disponer el encargo de funcionalidades a un funcionario del Cuerpo, siempre que cumpla todos y cada uno de los requisitos demandados para ocupar dicho rincón. El encargo de funciones no puede durar mucho más de un par de años. Si las pretensiones del servicio lo necesitan, los cargos laborales tienen la posibilidad de cubrirse, extraordinariamente, a través de adscripción provisional o comisión de servicios, que no tienen la posibilidad de durar mucho más de un par de años. Los funcionarios adscritos a un puesto por el procedimiento de libre designación tienen la posibilidad de ser removidos del mismo con carácter discrecional, sin derecho a indemnización. La adscripción a destino de los gobernantes que proceden de nuevo ingreso en una categoría se realiza por orden de puntuación, según con la clasificación obtenida en el proceso selectivo, entre los aspirantes que cumplen los requisitos establecidos para ocupar los puestos de trabajo en la categoría. Una vez designados, los comisarios y los mayores del Cuerpo de «Mossos d’Esquadra» tienen que sobrepasar, antes de su ascenso, un curso de adecuación impartido por la Escuela de Policía de Cataluña, según con la legislación vigente.
Se crea el Centro de Desarrollo de Datos Policiales, para la recogida, el depósito, la elaboración, la clasificación y la conservación de la información necesaria para el ejercicio de las funciones del Cuerpo de «Mossos d’Esquadra». La estructura y el funcionamiento del Centro de Desarrollo de Datos Policiales se ajustará a lo preparado en la Ley Orgánica que regula el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal y en el resto de legislación vigente. Se regulará por reglamento el desempeño y la organización de las unidades de policía judicial, atendiendo en todo caso lo que establece la predisposición transitoria quinta. El régimen de los miembros integrados en las entidades de policía judicial es el que se establece en la presente Ley y, con carácter general, el régimen aplicable al Cuerpo de «Mossos d’Esquadra». Los jueces, los tribunales y el Ministerio Fiscal tienen, en relación a los miembros de las unidades de policía judicial, las funciones que se establecen en el artículo 35 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los miembros de las entidades de policía judicial no pueden ser removidos o separados de la investigación que se les haya encomendado salvo en los términos que establece el producto 446.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Los integrantes del Cuerpo de «Mossos d’Esquadra» cumplirán estrictamente la jornada y el horario de trabajo que reglamentariamente se determinen. En situaciones de urgencia puede movilizarse al personal fuera de servicio en las condiciones que se establezcan, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente. Los miembros del Cuerpo de «Mossos d’Esquadra» no tienen la obligación de residir en la ciudad donde trabajan, exceptuados los casos en los que por razón del servicio sea preciso el deber de residencia en nuestra ciudad.
La Guía Determinante Para Distinguir Las Clases De Policía En Cataluña
Los aspirantes a la decisión figurarán en las listas presentadas por las organizaciones sindicales constituidas legalmente. Las citadas listas contendrán muchos candidatos como integrantes del Consejo de la Policía corresponda seleccionar, más 2 candidatos en condición de suplentes, según con lo que se determine por reglamento. C) La formulación de mociones y la evacuación de consultas en materias relativas al estatuto profesional.
D) El descuido en la conservación de los locales, del material y de los documentos del servicio, si no produce perjuicios graves. G) El incumplimiento del deber de reserva profesional en lo concerniente a los temas populares por razón de las funciones encomendadas. X) Cualquier otra conducta tipificada como muy grave en la legislación general de la función pública de la Generalidad.
Las Divisiones de intervención están expertas en actuaciones en las que existe un alto peligro, o actuaciones en grandes concentraciones de personas donde se necesite supervisar el orden público. Para finiquitar, en la escala superior, estamos el rango de Gobernador y el de Comisario . Las diferencias entre estos 2 rangos están, por ejemplo, en que el Gobernador está al cargo de divisiones/regiones y/o áreas; y, el Comisario, al mando de Comisarías en general y divisiones/regiones. En la escala básica se encuentran el Cabo y el Mosso. El Cabo puede estar al mando de grupos de Mossos. En las posiciones de compromiso las cifras degeneran a escenarios inferioresEn cuanto a las situaciones de responsabilidad, las cifras degeneran aún mucho más y las mujeres tan sólo ostentan el 12,6% en el cuerpo de Mossos, el 1,45% en el de Bomberos y el 9,6% en el de Agentes Rurales.
Todas y cada una de las convocatorias para la provisión de puestos de trabajo se publicarán en el «Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya». El órgano competente que establezcan las convocatorias emitirá un informe antes a la designación del aspirante. El mando del Cuerpo de «Mossos d’Esquadra» se ajusta a los comisarios y a los mayores. Los sistemas de selección garantizarán en cualquier caso el cumplimiento de los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad. D) Escala superior, que entiende las categorías de gobernador, de comisario y de mayor. B) Escala media, que entiende las categorías de sargento y de subinspector.