Curiosidades relacionadas con la cuarentena.
22 marzo, 2020
#ElPersonajeCientífico
12 abril, 2020

¡Hola a todos! Hoy os presentamos un nuevo tipo de entrada en nuestro blog: se trata de “El Personaje Científico”.
Como ya habíamos hecho alguna vez en nuestras redes sociales, vais a tener que adivinar de qué científico hablamos mediante pistas. Una forma de aprender curiosidades sobre estas personas tan importantes para la Ciencia.

Las primeras “tarjetas” son un poco más difíciles y después una de las pistas será la que defina mejor al personaje para que se pueda adivinar. ¡Seguro que descubrís a algún científico que no conocíais!

Al final, os pondremos una fotografía con la respuesta y también os contaremos alguna cosa más sobre él/ella y también os daremos algún recurso por si os apetece profundizar en el tema. ¡Esperamos que os guste!

¡Vamos a empezar por uno de nuestra tierra!

Santiago Ramón y Cajal estudió medicina en la Universidad de Zaragoza y, durante parte de su servicio de milicia, estuvo destinado en Cuba (Guerra de los 10 Años).
Obtuvo muchos premios como el Premio Fauvelle (1896), el Premio Rubio (1897) o La Cruz de Isabel La Católica (1901), pero, sin duda, el más importante fue el Premio Nobel de Medicina (1906) que comparte con Camillo Golgi ya que aplicó su método de tinción (una curiosidad es que Ramón y Cajal no estaba de acuerdo con sus tesis).

Aquí podéis encontrar un vídeo formado por diferentes escenas de una serie de TVE que se realizó contando su historia y que resume su trabajo:

Santiago Ramón y Cajal tenía otra pasión que, desde pequeño, practicó. ¿Queréis saber cuál? > https://www.lavanguardia.com/ciencia/ciencia-cultura/20171006/431828043534/ramon-y-cajal-nobel-alma-artista-ilustraciones.html