Horario De Toque De Queda En Castilla Y León

La consejera ha defendido que el toque de queda es “una muy grande medida” que fue muy eficaz para conseguir que la curva de la ola después de las navidades, que se multiplicó por 12, bajara bastante. Además de esto, Casado ha adelantado que la Junta adoptará “en poco tiempo” medidas que tienen la posibilidad de ser o bien “quirúrgicas” sobre el ocio nocturno “desde la etapa uno” o bien la vuelta a la etapa dos, aunque explicó que ella apuesta por las primeras porque son “mucho más selectivas y proporcionales” y la población diana, los jóvenes, está “muy definida”. El Boletín Oficial de Castilla y León recogía el pasado miércoles 17 de febrero el acuerdo del presidente de la Junta por el que se amplía el toque de queda debido a la decisión del Tribunal Supremo. En ningún caso, sin embargo, la obediencia adecuada va a poder amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente formen delito o sean contrarios a la Constitución o a las leyes. Más allá de ello, la Junta sostiene sus planes y se acoge al producto 10 del Real Decreto de 3 de noviembre que prorroga el Estado de Alarma, aparte de que desde el Gobierno autonómico se asegura que si se ha informado al Ministerio de Sanidad antes de que esta medida entre en vigor. Y en esas dos sonadas negativas se ha basado Igea para asegurar que la Junta no puede ir a la contra de lo que “con claridad” dijo el TSJ.

Solo hay una Red social donde esto se ha hecho posible , con 2 votos en oposición a cinco de los integrantes del tribunal y tenemos que aguardar a conocer qué es lo que dice el Supremo”, ha advertido. Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es. Estas son las medidas del nuevo estado de alarma aprobado por el Gobierno frente a la segunda ola de Covid. Insistimos en que es primordial no acudir a la Facultad en caso de enseñar síntomas compatibles con coronavirus. En un caso así vas a deber ponerte en contacto con tu médico de atención principal y comunicarlo a través del formulario web “Aviso COVID estudiantes” de tu Centro habilitado al efecto. La carencia de asistencia a clase o a pruebas de evaluación por este motivo no va a suponer pérdida alguna de tus derechos.

Portada

“No existe en esta Comunidad esa oportunidad por el hecho de que rozaríamos la prevaricación, sería dictar una resolución injusta a propósito. Una cosa eso es lo que nosotros pensemos desde el criterio sanitario y otra cosa es lo que es viable llevar a cabo desde la perspectiva del Estado de Derecho y un Gobierno autonómico no puede saltarse el Estado de derecho con conocimiento”, ha concluido. De esta manera, desde la Delegación del Gobierno se recordó que el artículo diez del real decreto del estado de alarma establece la obligación de hacer llegar “antes” al Ministerio de Sanidad las medidas que dicta el presidente de cada Comunidad como autoridad delegada. En el momento en que no haya actividades académicas indispensables, los decanos, decanas, director y los causantes correspondientes podrán solicitar al Gerente el adelanto de cierre de las instalaciones universitarias a las 19,30 o a las 20,00 horas.

horario de toque de queda en castilla y león

El Gobierno ha pedido que quede en suspenso cuatelarmente mientras que se tramita el recurso que han planteado contra dicho acuerdo. Frente al ascenso de contagios en prácticamente todas las regiones, ciertas de ellas, como Castilla y León, Andalucía, Murcia o Asturias pidieron a Sanidad poder dictaminar medidas equiparables a un confinamiento domiciliario. El ministro Salvador Illa se negó y las comunidades endurecieron las medidas estableciendo cierres perimetrales y horarios mucho más restrictivos en la hostelería y el comercio. Debido al repunte de contagios tras las navidades, popular como \’tercera ola\’, la Junta de Castilla y León decidió adelantar el toque de queda a las 20 horas. Este límite horario queda fuera del contemplado por el estado de alarma vigente, en tanto que solo acepta que se limite la movilidad entre las 22 y las 7 horas. Por esta razón, el Tribunal Supremo ha decido suspender cautelarmente esta medida y que la restricción de movilidad nocturna vuelva a establecerse desde las 22 horas.

Burgos

También se ha mostrado en oposición a que sea el Supremo quien se pronuncie sobre la conveniencia o no del toque de queda o de los cierres perimetrales que pueden solicitar las autonomías. El Gobierno se comprometió tener una legislación media con mi partido en el momento en que votamos el Estado alarma y ha incumplido su promesa”, ha señalado. Durante esa franja horaria no se deja la circulación de la gente por los espacios y vías públicas, salvo en los casos establecidos en el artículo 5 del mencionado Real Decreto. Proceder a trabajar, cuidar a una persona dependiente o obtener fármacos u otros bienes de primera necesidad son algunas de las salvedades contempladas en esta regla. La limitación horaria de las 20 horas dejará también de aplicarse en establecimientos comerciales minoristas de nutrición, así como en los centros, servicios y establecimientos sanitarios; los centros y clínicas veterinaras; los centros y establecimientos de servicios sociales que no hayan visto suspendida su actividad y otro tipo de servicios de naturaleza similar. La Consejera Casado con su sueldo de 84.753,98 € y el Asesor Igea con su sueldo de 84.140,96 € , se tienen la posibilidad de aceptar desde sus despachos tomar las medidas de cierres y restricciones en hostelería, gimnasios y tiendas de Centros Comerciales pero quienes viven de sus locales NO.

horario de toque de queda en castilla y león

Y es que la postura oficial de la Junta es, desde hace unos meses, reclamar la necesidad de una ley para realizar frente a las pandemias, que ciertos científicos vaticinan poco a poco más frecuentes por el cambio climático y la expansión y exposición del hombre por territorios prácticamente salvajes. Es una pena no contar con una ley de salud pública y tener una ley preautonómica que no contempla las pandemias. La movilidad, cierres perimetrales, toques de queda, va a haber que valorarlos con esos pactos» del Consejo Interterritorial, del que se espera que fije unos criterios firmes antes de acabar el estado de alarma. El Acuerdo 2/2021, de 15 de enero, del presidente de la Junta de Castilla y León, cuya suspensión insta el Gobierno, fijó a las 20 horas como hora de comienzo de la limitación de la independencia de circulación de la gente en horario nocturno en las medidas para frenar la propagación de la COVID.

Burgosconecta

“Nos encontramos cerca del final pero queda aún un trecho que recorrer”, señaló el ministro del Interior. Además, desde el Gobierno autonómico se ha asegurado que se ha informado y comunicado al Ministerio de Sanidad antes de su entrada en vigor de las medidas que se han acordado este viernes, que suponen adelantar el toque de queda a las 20 horas y achicar las reuniones a cuatro personas, así como limitar a una tercer parte el aforo en los lugares de culto. No obstante, sí que ha añadido el vicepresidente que si la incidencia volviera a subir, la Junta va a tomar las medidas exactas y que “se puedan tomar”.

La consejera ha planteado un toque de queda como en Portugal, donde es por ciudades, pero luego ha precisado que ha de ser un toque de queda general, en tanto que, en caso contrario, la población puede pasar de una población a otra. Los establecimientos de venta de comburente para la automoción y calefacción también podrán abrir después de las 20 horas, así como los servicios de alquiler de automóviles. Todo funcionario de Policía es en lo personal responsable de sus actos y de los actos u omisiones que haya ordenado y que sean ilegales.

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la compañía a los efectos del producto 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la compañía hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus articulistas o autores. De la Comunidad, para justificar movilidad interprovincial por fundamento de estudio o trabajo universitarios, bastará además con enseñar la tarjeta/carnet universitarios o un justificante/resguardo de matrícula. Ampliación que va a entrar en vigor a las 20,00 horas de hoy, sábado 16 de enero, manteniéndose mientras esté proclamado el estado de alarma. La Junta de Castilla y León pedirá en el próximo Consejo Interterritorial de Salud que se pueda utilizar un toque de queda general desde la una hasta las seis de la madrugada, y que logre hacerse por autonomías.

En concreto, es el artículo 5 el que regula la limitación de la libertad de circulación de la gente en horario nocturno. Cuando menos, por el momento y según lo comunicado este miércoles por la tarde por el Gobierno de España tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Sin embargo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, recordó la posibilidad que tienen las comunidades autónomas de detallar medidas “añadidas” sobre el acuerdo “de mínimos” que piensa la Declaración de Actuaciones Coordinadas del pasado 10 de marzo. Eso sí, ha recordado que no es el Gobierno autonómico quien ha suprimido la medida sino más bien “el Estado”. Igea también se ha referido a las un par de veces en las que la Junta vio revocadas sus resoluciones sobre el toque de queda. La primera oportunidad, el mes pasado de octubre, en el momento en que lo decretó de manera ilegal un día antes que se estableciese el estado de alarma.