Aprender inglés con música.
5 noviembre, 2019
El enigma del calcetín
23 noviembre, 2019

Estas series y películas sobre educación y ciencia no te defraudarán. Seguro que os ha pasado más de una vez que entráis en una plataforma de películas y series como pueden ser Netflix o HBO y pasáis un buen rato buscando un título que os guste. Pues para que no os pase esto más, os damos unas cuantas ideas imperdibles.

Figuras ocultas (película)
Tres científicas trabajan en los años 60 para la NASA. Una historia basada en hechos reales que habla sobre la participación indispensable de estas tres mujeres cuyos nombres quedaron ocultos por razones sociales.

El indomable Will Hunting (película)
Un clásico ganador de 3 premios Óscar. Un joven con un gran intelecto que lleva una vida bastante rebelde hasta que se cruza con un profesor que le hará ver las cosas de diferente manera.

Atípico (serie)
Esta exitosa serie de Netflix habla sobre la vida de un joven de 18 años con trastorno espectro autista, sobre su entorno, vida y cómo hace para tener una vida como la de un joven de su edad que quiere encontrar novia.

A beautiful mind – Una mente maravillosa (película)
Otro clásico con 4 premios Óscar en la que se habla de la vida de un genio de las matemáticas y cómo hace para convivir con la esquizofrenia aplicando la teoría “todo problema tiene una solución”.

La teoría del todo (película)
Una preciosa película sobre la vida de un joven y futuro físico (Stephen Hawking) que narra su historia con Jane acompañada de la evolución de la enfermedad que tiene diagnosticada, ELA.
El papel del actor Eddie Redmayne fue tan impecable que le convirtió en ganador de un Óscar por su interpretación.

Merlí (serie)
Un nuevo profesor llega a un instituto de Barcelona con una forma de enseñar y conectar con los alumnos totalmente diferente a lo que hacen otros profesores. Una serie sobre adolescencia, filosofía, bullying, amor y libertad entre otros temas muy presentes en esta etapa de vida.

Él me llamó Malala (documental)
Habla sobre la vida de Malala Yousafzai, una joven paquistaní de quince años que lucha por la educación de las niñas y sus derechos hasta el hecho de ganar un Premio Nobel de la Paz.

The first grader (película)
El nuevo gobierno de Kenya ha anunciado educación libre para todos y así toma la palabra un hombre agricultor de 85 años que también quiere asistir a la escuela ya que en su época no pudo.

Girls rising (documental)
Conocerás la vida de nueve niñas de diferentes partes del mundo que tienen que hacer frente a algunas barreras culturales y sociales como no poder asistir a la escuela por ser mujeres.

Diarios de la calle (película)
Inspirada en una historia real, esta película habla de la vida de un instituto estadounidense en los años 90 en el que el racismo estaba reflejado en cada momento y cómo una profesora recién llegada al centro les hace reflexionar y mejorar.

¡BONUS! Mala Hierba (película)
Un estafador se ve obligado a trabajar como voluntario en un centro social y llegar a sus alumnos, al principio con actitud pasota, para hacerles ver la vida con sentido y realidad.