Sin embargo, si la incapacidad permanente total proviene de una patología común o un incidente no laboral por el momento no se aplica la salvedad, sino se cobraría la pensión en 14 pagas, introduciendo ámbas pagas plus. Es necesario mencionar que las pagas poco comúnes están establecidas en el Estatuto de los Trabajadores como un derecho de exactamente los mismos. Sin embargo, va a poder acordarse en convenio colectivo que las gratificaciones poco comúnes se prorrateen en las doce mensualidades”. No son verdaderamente castigados, pero sí hay distintos tipos de pensionistas que no recibirán en 2022 su paga excepcional en una fecha concreta, ya que la tienen prorrateada en todo el año. Por poner un ejemplo, es el caso de los que perciben pensiones contributivas de incapacidad persistente en nivel total, o de gran invalidez en el momento en que procedan de un incidente de trabajo o una patología profesional.
La paga plus de verano se suele cobrar en la segunda quincena del mes de junio, depende de cada entidad bancaria pero por habitual general el ingreso suele estar libre en las cuentas corriente de los pensionistas en torno al 25 de junio. El importe de la paga plus de verano y la de invierno es el mismo al de las pagas ordinarias que se perciben a lo largo del año. España es uno de los países donde es recurrente contar con 14 pagas cada un año en vez de doce. El origen de estas pagas lo encontramos en 1944, cuando se ofreció por primera vez una semana de salario al personal de industrias no reglamentadas con ocasión de la Navidad.
Más De 11 000 Médicos Especialistas En La Capital De España Están Llamados A Una Huelga Indefinida Con Servicios Mínimos Del 50% Y Cien%
La revalorización de las pensiones, marcada desde este año por el Índice de Precios al Consumo ha supuesto una subida de las pensiones y medidas compensatorias, siendo la mucho más señalada la paguilla retroactiva al 1 de enero. La de verano se cobra el mes de junio, en torno al día 25, y la de invierno se acostumbra ingresar en noviembre, asimismo el día 25. Aunque la Seguridad Popular ordena que se abone la nómina devengada entre los días 1 y 4 del mes siguiente, desde el instante en que comenzó la crisis de la Covid-19 los bancos vienen adelantando el pago a los últimos días del mes. Además, la fecha de abono puede cambiar entre el 21 y el 25 de cada mes dependiendo de la entidad. Ya hay muchas personas que, a partir de los 40 años, o aun antes, se deciden a suscribir un plan de pensiones. Estos proyectos permiten que, llegado el instante de la jubilación, se logre complementar la pensión de forma que no se pierda calidad de vida.
Esta frecuenta darse el día 25 de junio, aunque en algunas entidades bancarias se adelanta un día, el 24. Una remuneración que se incluye en el pago de la pensión general, por lo que el ingreso en el mes de junio. De otro lado, a quienes accedan a la jubilación anticipada voluntaria percibiendo subvención por desempleo desde hace, cuando menos, 3 meses, se les aplicará los coeficientes reductores de la jubilación adelantada involuntaria.
¿qué Pensionistas Van A Poder Cobrar La Paga Extra En Verano?
Además de esto, las personas que demoren de forma voluntaria su jubilación van a quedar exentos de cotizar a la Seguridad Popular, excepto en los casos de incapacidad temporal . Las primeras requieren haber cotizado a la Seguridad Popular un periodo de tiempo mínimo de tiempo, al paso que las segundas no, en tanto que son un recurso del Estado frente ocasiones de puerta de inseguridad o falta de recursos. La planta de la compañía automovilística Stellantis se transforma de esta manera en la fábrica con mayor volumen de producción en España hasta hoy.
Las pensiones de jubilación se abonan en 14 pagas, una por cada uno de los meses del año y 2 pagas poco comúnes por año, que se hacen efectivas adjuntado con las mensualidades de junio y noviembre y por el mismo importe. Por consiguiente, las personas que reciben este tipo de pensiones no cobran menos dinero, sino el importe que perciben en las pagas extraordinarias está prorrateado en las mensualidades ordinarias. Por este motivo, aunque estas pensiones no cuenten con la paga doble de junio y noviembre, son de una cuantía mayor con en comparación con resto de pensiones. Según la legislación laboral, todos los trabajadores tienen derecho a recibir 2 pagas extraordinarias al año.
La prestación de las pensiones se abona habitualmente en 14 pagas, correspondientes a todos los meses del año y 2 pagas plus. También es interesante resaltar que la cantidad percibida como paga extra no se corresponde con el salario por mes habitual, sino debe negociarse entre ambas partes o en otro caso, acudir al convenio colectivo. Respecto a este asunto, la ley únicamente establece que las pagas plus deben corresponderse cuando menos con el salario mínimo interprofesional vigente. Lo mucho más frecuente es que la remuneración extraordinaria se establezca según el salario base de 30 días.
La fecha donde se reciba la paga plus de verano coincide con el abono de la mensualidad ordinaria. Esto significa que, además del cobro frecuente de la pensión, a lo largo del mes de junio hay una paga doble para pensionistas, concretamente, en torno al día 25. La fecha exacta del pago es dependiente de cada entidad bancaria y en ciertos casos se puede adelantar al día 23 o 24 de junio. Para planear los capital durante la jubilación, es importante saber los plazos de la paga extra de los pensionistas.
Estos 2 ingresos adicionales sirven para subsanar los costos de más que acostumbran a tenerse en esas épocas del año, ya que en verano y Navidad son 2 etapas en las que se desembolsa más proporción de dinero de lo normal. Comprender seguramente el momento preciso en el que se recibe este importe deja planear las vacaciones de la temporada estival con un mayor desahogo.En dependencia de la compañía, así sea por convenio o por su propia normativa, el salario se distribuye en 14 o 12 pagas. En el primer caso, además de la nómina mensual, los usados también perciben dos retribuciones auxiliares, una en Navidad y otra en verano. No obstante, en el segundo supuesto, el salario total se distribuye a lo largo de los 12 meses del año y por ende se aumenta de manera proporcional el sueldo por mes. El mes de junio va a suponer un ingreso plus en la cuenta corriente de los pensionistas, puesto que se abonará una de las dos pagas extra que le se ajusta a la mayoría de pensiones contributivas que cobran la prestación en 14 pagas.
Esto sucede por el hecho de que la cantidad total que se recibe en todo el año se divide en 14 pagas, por ende no quiere decir que ganen mucho más dinero que aquellos que la tienen repartida en 12 mensualidades. El Estatuto de los Trabajadores da pistas sobre cuándo se cobra la paga plus de Navidad y cuándo se cobra la paga extra de verano. Así, aclara que el trabajador está en su derecho a 2 gratificaciones extraordinarias al año, una de ellas con motivo de las fiestas de Navidad y “la otra el mes que se fije por convenio colectivo o por acuerdo entre empresario y los representantes legales de los trabajadores”. El importe de la paga plus de verano y la de invierno es exactamente el mismo al de las pagas ordinarias que se perciben a lo largo del año, al igual que sucede con las pagas plus de un contrato de trabajo. Esto es, que si su pensión es de 1.000 euros, en el primer mes del verano y en el mes de noviembre va a recibir 1.000 euros extra. Sin embargo, si por su género de pensión recibe la paga extra prorrateada, recibiría 1.167 euros al mes, 1.000 de pensión y 167 euros, que es el resultado de dividir los 2.000 euros de pagas extra que le corresponden entre los 12 meses del año.
Junio es una fecha marcada en el calendario de la mayor parte de los pensionistas, pero no de todos. El próximo mes los perceptores de pensiones contributivas cobrarán doble, en tanto que van a recibir, junto a su pensión, otra mensualidad en concepto de paga plus de verano. Las pagas extras, la de junio y la de noviembre, se abonan a los pensionistas que cobran 14 pagas.
Derecho
Aunque estos pensionistas asimismo pueden pedir su prorrateo y no les correspondería la paga plus de verano. En un caso así, hay 2 opciones de cobro en función de la causa de la que deriva la pensión. En el momento en que la pensión proviene de patología común o accidente no laboral se abona en 14 pagas . Mientras que si deriva de accidente de trabajo o enfermedad profesional se abona en 12 mensualidades, puesto que las pagas extraordinarias están prorrateadas en las mensualidades. La pensión se abona mensualmente, con 2 pagas extraordinarias en los meses de junio y de noviembre, salvo en las pensiones de accidente de trabajo y enfermedad profesional, en las que las pagas extraordinarias se prorratean entre las 12 mensualidades ordinarias.
Un empujón para contemplar los gastos vacacionales y balón de oxígeno para muchas familias con problemas financieros. Las pensiones en favor de familiares se abonan en 14 pagas salvo las de incidente de trabajo y enfermedad profesional, en las que las pagas poco comúnes se prorratean entre las 12 mensualidades ordinarias. Por otro lado, las personas pensionistas sí conocen mucho más objetivamente la fecha exacta donde reciben la paga extra de verano.