Precaución con la largura, ya conoces, en una boda de día el máximo es largura midi. El little black dress ha sido, es y va a ser la prenda estrella de cualquier cocktail o evento. Una apuesta tan segura como femenina, sin perder un ápice de sensualidad.
De todas y cada una de las reglas aquí recopiladas, esta es probablemente la mucho más inalterable. En bodas celebradas por la mañana, todavía es impensable que una invitada se decante por el color negro. Quizá sea pues es un tono que de forma irremediable asociamos con la noche, o quizá sea por el hecho de que su carácter mucho más sofisticado nos pide un ámbito más de celebración nocturna que de acontecimiento temprano. Una gama cromática cálida o alegre es siempre preferida en esos enlaces de mañana, conque reservemos el negro solo para los de tarde. Hay quién asegura que el color negro no es capaz para todas las convidadas de boda, especialmente si se trata de una boda formal por la iglesia. Si estás pensando en llevar un vestido negro, pregunta a los novios qué les parece la iniciativa, puesto que es su día, y ellos serán los que dicten en protocolo.
Aprende A Entender Como Conjuntar Un Vestido Negro Corto Para Boda Con Nuestros Consejos
Si te lanzas, nada de colores fuertes, nada de escotes grandes, tirantes…. No te mencionamos que dejes de lado tu estilo hippie chic, no. Pero es que la fina línea entre un vestido bohemio y uno playero es tan fina como la de punta un Pilot.
Cada vez vemos más invitadas de boda que se sienten mucho más cómodas llevando un pantalón de traje en lugar de un vestido. Es totalmente aceptable esta clase de look en cualquier boda de día y noche, en tal caso, exactamente la misma los hombres, también se puede vestir un pantalón negro. Puedes añadir estos toques destacables en los zapatos, bolso, y tus joyas favoritas, incluyendo algún tocado particular, que naturalmente asimismo va a poder ser negro. Son un tanto los de siempre, pero al conjuntar con vestido negro, vamos a buscar añadir color. Y reservaremos los tonos metalizados para bodas de tarde/noche. La largura; ya sabes que en bodas de tarde/noche se apuesta por los vestidos largos hasta los pies, pero también se ve con positivos puntos de vistas un vestido negro largura midi.
Por servirnos de un ejemplo, nos encantan los looks de invitada con blusa blanca y falda larga. Pero para que de verdad se trate de un acierto, asegúrate de que el tono de la falda sea vistoso, para que no quepa la menor duda de tus buenas intenciones, tanto estilísticas como hacia la novia. No pienses que como la boda es de otoño o de invierno puedes aliñar tu vestido con unos botines ideales. Si no te van los zapatos de invitada convencionales, prueba con algo distinto, pero por supuesto no, rotundo, a botas y botines en una boda. Ponerte unos tacones imposibles solo para la fotografía y luego tirarte en plancha a por las alpargatas que suelen regalar en muchas bodas no es lo más muy elegante de todo el mundo. Opta por un tipo de calzado que te resulte cómodo y que vayas a poder llevar toda la noche sin sufrir.
Recibe Un Correo Electrónico Cada Día Con Los Productos De Trendencias:
“No tienen la posibilidad de sacarse la americana en ningún momento de la ceremonia ni convite”, advierte la especialista en protocolo. En verdad, esta regla es extrapolable a todos los complementos que un hombre puede llevar a una boda. La pajarita o la corbata, los puños o, en el caso del novio, el chaqué. En los últimos tiempos hemos vivido un ‘boom’ de esta inclinación y ahora lo observamos continuamente en las bodas.
Si bien también entendemos que es muy elegante y que estiliza como ningún otro. Pero hasta hoy proseguimos contraponiendo la alegría de una boda, socia al color blanco, con la tristeza del luto, relacionado indudablemente al color negro. Hay una regla en el protocolo nupcial que curiosamente, si es impuesta por los novios, anula cualquiera de las expuestas en el artículo. Los novios deciden en última instancia el ‘dresscode’ de los invitados así que lo que comenten va a misa.
Pero, en los últimos años se fué cada vez haciendo menos caso a este protocolo y cada vez más se ven invitadas con vestidos negros y cortos con independencia actualmente en que tenga rincón la celebración. Se puede ir vestida a la perfección con este color a una boda, ya que es sinónimo de elegancia y sofisticación. La clave para que quede de diez está en entender como conjuntar un vestido negro corto para boda con los complementos mucho más adecuados. Si tienes claro que vas a mostrar de negro y corto en la próxima boda, lo mucho más aconsejable es que no optes por un look negro total.
Cómo Llevar Un Vestido Negro A Una Boda De Día Con Complementos De Color
Pero ponerse un tocado necesita una sucesión de obligaciones y reglas protocolarias a proseguir. El tocado o sombrero solo se puede llevar en una boda de día, esto es, en el momento en que la ceremonia es por la mañana y el convite al mediodía. Adivinar con tu look de convidada no va a ser tan bien difícil si sigues estas normas básicas que todo el planeta debería tomar en consideración antes de ir de compras. Zapatos, tipo stiletto, sandalia, con talón descubierto… nunca botín. Escoge colores fuertes que creen contraste y reserva los colores metalizados para bodas de tarde/noche.
Si no tienes clarísimo qué puedes o no ponerte porque se trata de una boda en el campo, en la playa o temática (que cada vez abundan más), consúltalo con la novia. Pero eso sí, hazlo al menos dos semanas antes del gran día por el hecho de que si no estará de los nervios. Mariquita Trasquilá ha preparado una guía con los últimos diseños para esa fecha especial donde mostrar las mejores galas. Además de esto puedes romper aun más, luciendo una espectacular pamela que ilumine tu rostro del color que más te favorezca.
Las Seis Reglas De Vestuario Que Todo Invitado A Una Boda Debe Respetar
A lo destacado a ella no le importa pero generarás confusión, seguro. Deja vestidos como este, que es una auténtica preciosidad, para otros instantes. Como siempre, disponemos solución para todo en la casa de Mariquita Trasquilá y para las que no les veis con pamela, podréis lucir una de nuestras diademas o tocados hechas a mano. La clave es que el vestido quede en un segundo plano y ganen importancia los complementos en colores que contrasten.
Entre las reglas básicas para conjuntar un vestido negro de boda es acompañarlo con complementos de otro color. Tienen la posibilidad de ser los zapatos, el cinturón, el chal, la chaqueta… De este modo romperás con la uniformidad cromática y quedará un resultado magnífico. Los tonos dorados, plata y rojos son los que mejor mezclan con este color estrella, si bien en realidad combina bien con todos y cada uno de los colores.
Con velo, sin velo, diademas de flores, diademas joya de pedrería, tocados para recogidos… Es dependiente del peinado te combinarán mejor unos u otros. El vestido negro para una boda de día es conveniente que sea de largo midi o sobre la rodilla. Un modelo de escote asimétrico, con detalles transparentes o cut out, mangas a bullonadas o maxi lazadas, y mucho mejor si es estampado.